PRÓXIMOS TALLERES

AGOTADOS CUPOS DOMINGO 23, vamos a abrir nuevo grupo para el SÁBADO 22. ¿Te interesa participar? Escríbenos a contacto@sativa.com.co

Sábado 22 de febrero | Santa Elena | 9am a 5pm

Toda una jornada intensiva de jardinería práctica y consciente. Prácticas y nociones básicas de jardinería urbana y plantas domésticas. Técnicas empíricas y tips para mantener tu jardín doméstico feliz y en armonía. Aprenderemos principios de jardinería consciente, necesidades de las plantas, tipos de macetas, cultivos y sustratos, materiales y herramientas del jardinero casero, mantenimiento y cuidados generales, errores comunes, síntomas de trastornos en hojas, jardinería con la luna, nutrición, control de plagas, transplantes y propagación por semilla o esqueje.

  • $250.000 por persona/ $300.000 PROMOCIÓN PAREJAS: se llevan una sola maceta y kit jardinero.
  • Incluye ricos snacks, almuerzo saludable y deliciosas bebidas yerbateras.
  • Cada asistente diseña y siembra su planta doméstica: 

– Incluye libreta de memorias, una maceta y planta Sativa de pared, mesa o colgante.

– Incluye KIT JARDINERO completo: biofertilizante, biopesticida y spray.

Para inscribirte debes hacer el pago anticipado a la cuenta de ahorros bancolombia 02900017807 a nombre de FITOFILIA SAS y enviarnos el comprobante al correo. También puedes pagar con todas las tarjetas en nuestra tienda FITOFILIA Oviedo. Recuerda que los cupos son limitados. Si tienes dudas escríbenos a contacto@sativa.com.co

¡Si ya has participado en alguno de nuestros talleres, tienes un 10% de descuento! *Aplican T y C.

El “pechiche” es un término de la costa colombiana que se refiere a mimos o a gestos de cariño. Para nosotros el “autopechiche” es darse amor propio, es mimarse, es regalarse momentos para consentirse a uno mismo. Nuestra primera experiencia yerbatera se llama así porque queremos reflexionar acerca del pechiche que le damos a nuestro cuerpo, mente y espíritu y ése es precisamente el objetivo de esta experiencia, regalarse mimos yerbateros. Una bonita mañana en la montaña para encontrase con uno mismo y para admirar la belleza de lo simple.

Conjunto de experiencias y reflexiones sobre el “pechiche” que nos damos a nosotros mismos. Recetas yerbateras para el “autopechiche”. Pechiches para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Un encuentro para consentir cuerpo, mente y espíritu. Regalarse un espacio para conectarse con uno mismo y con el espíritu a traves de los sentidos, para volvernos mas sensibles y apreciativos, un espacio para parar, respirar, alimentarse, meditar, elevar intenciones, echarse flores, mimarse, agradecer, regalar y ser.

Domingo 01 de marzo | Santa Elena | 9am a 12m

  • $80.000 por persona:incluye experiencias, pechiches, snacks, bebidas y regalos yerbateros.
  • Desayuno nutritivo y medicinal. Paseo por el huerto yerbatero. Caminata por el bosque. Ritual de pagamento.
  • Bebidas , pociones , amuletos, sahumerios y menjurjes.
  • A cargo de Andrea Medina, fundadora y directora creativa de SativaYerbatería

Para inscribirte debes hacer el pago anticipado a la cuenta de ahorros bancolombia 02900017807 a nombre de FITOFILIA SAS y enviarnos el comprobante al correo. También puedes pagar con todas las tarjetas en nuestra tienda FITOFILIA Oviedo. Recuerda que los cupos son limitados. Si tienes dudas escríbenos a contacto@sativa.com.co

¡Si ya has participado en alguno de nuestros talleres, tienes un 10% de descuento!

NUESTROS TALLERES

Proponemos experiencias recreativas y constructivas que promueven el despertar de la consciencia. Queremos fomentar una relación armoniosa y recíproca entre las personas y la naturaleza, compartiendo un estilo de vida sostenible que invite a reconectarnos con nuestras raíces. Actividades de sensibilización para personas particulares, grupos, organizaciones, instituciones y/o empresas.

TALLER HUERTA CASERA

Introducción y principios básicos de agricultura urbana práctica y sencilla. Aprende a sembrar tu propio alimento en espacios pequeños. Cultiva y cosecha un jardín comestible con hortalizas pequeñas y hierbas aromáticas. Cultivar en casa es fácil, sólo necesitas ganas y un poquito de dedicación.

“Quien cultiva la tierra, se cultiva a sí mismo”

Incluye materiales, un delicioso refrigerio y bebidas (infusiones, limonadas florales y café). Cada asistente siembra su propia huerta y se la lleva a casa.

CONTENIDO
-Agricultura urbana: historia y ejemplos.
-Espacio de cultivo: ¿dónde ubicar la huerta casera?
-Recipientes para sembrar, drenaje y capa de filtro.
-Sustratos.
-Plantas: Tipos y cosecha.
-Paso a paso: siembra de una pequeña huerta casera.
-Mantenimiento y cuidados generales. Errores comunes.
-Materiales y herramientas.
-Abono. Plagas y control.
-Propagación por semilla y esqueje
Entérate de nuestra programación escribiéndonos a contacto@sativa.com.co

SEMINARIO JARDINERÍA DOMÉSTICA

Prácticas y nociones básicas de jardinería urbana y plantas domésticas. Técnicas empíricas y tips para mantener tu jardín doméstico feliz y en armonía.

“Si quieres ser feliz por una toda una vida, planta un jardín”

Incluye materiales, un delicioso almuerzo, snacks y bebidas (infusiones, limonadas florales y café). Cada asistente siembra su propia planta en una maceta Sativa y se la lleva a casa. Incluye también kit jardinero.

CONTENIDO
-Principios de jardinería consciente
-Condiciones básicas del ambiente para las plantas
-Tipos de macetas y cultivos
-Sustratos.
-Materiales y herramientas del jardinero casero
-Plantas domésticas
-Mantenimiento y cuidados generales. Errores comunes.
-Síntomas de trastornos en hojas
-Jardinería con la luna
-Nutrición, control de plagas
-Abono. Plagas y control.
-Transplantes y propagación por semilla y esqueje
Entérate de nuestra programación escribiéndonos a contacto@sativa.com.co

TALLER TERRARIOS

Aprende a sembrar un ecosistema terrestre, donde conviven armoniosamente las plantas, la tierra, el aire y el agua. Recrea un mini mundo botánico.

“ Adopta el ritmo de la naturaleza, su secreto es la paciencia”

Incluye materiales, un delicioso refrigerio y bebidas (infusiones, limonadas florales y café). Cada asistente siembra su propio terrario Sativa y se lo lleva a casa.

CONTENIDO
-Qué es un terrario, breve historia
-Tipos de terrarios: abierto y cerrado.
-Tipos de ecosistemas
-Plantas recomendadas para terrarios
-Capa de filtro, sustrato y coberturas
-Paso a paso: diseño y siembra de un terrario
-Recipientes y herramientas
-Mantenimiento, cuidados generales, errores comunes.
Entérate de nuestra programación escribiéndonos a contacto@sativa.com.co

TALLER HERBALISMO BÁSICO

A cargo de Yerbatería. Principios básicos de herbolaria casera. Reconocimiento de plantas, usos y preparaciones herbales para la vida cotidiana. Sumérgete en el mundo de las artes herbales, descubre tu poder para hacer curarte y cuidarte naturalmente. Prepara infusiones y pócimas medicinales.

“ Que tu alimento sea tu medicina”. “Contra cada padecimiento, crece una planta”

Incluye materiales, un delicioso refrigerio y bebidas (infusiones, limonadas florales y café). Cada asistente formula y prepara 3 recetas medicinales: mixtura para bebida, extracción aceite y extracción en alcohol).

CONTENIDO
-Herbología y herbalismo ¿por dónde y cómo empezar?
-Materiales e instrumentos del herbalista
-Tabla de plantas medicinales y sus propiedades
-Conservación, usos y preparaciones medicinales
-Bebidas aromáticas: infusiones, decocciones, macerados
-Precauciones y consideraciones
Entérate de nuestra programación escribiéndonos a contacto@sativa.com.co

TALLER HERBALISMO MÍSTICO

A cargo de Yerbatería. Principios de magia natural y herbología esotérica. Plantas de poder, amuletos, pociones, baños, sahumerios y diferentes rituales para darle mística a la vida cotidiana.”Aún hay hechiceras que caminan descalzas sobre la tierra, escuchan el murmullo de los árboles y se enguirnaldan con hierbas sagradas, mientras la luna observa desde lo alto”

Incluye materiales, un delicioso almuerzo, snack y bebidas (infusiones, limonadas florales y café). Cada asistente diseña y prepara 3 fórmulas mágicas (mixturas de hierbas secas, extracciones en aceite o alcohol, sahumerio).

CONTENIDO
-Alquimistas, yerbateros y magos históricos.
-Principios de magia consciente.
-Magia herbal en la vida cotidiana: bebidas, baños, sahumerios, amuletos, talismanes, plantas fumables, extracciones caseras.
-Principios energéticos y simbología: 4 elementos, 10 planetas, 7 chakras, lunas y yin yang.
-Aliadas y plantas de poder. Consideraciones y precauciones. Recetas de magia herbal.
-Ingredientes, materiales y herramientas para el herbalismo.
Entérate de nuestra programación escribiéndonos a contacto@sativa.com.co

TALLER CUADRO VIVO DE SUCULENTAS

TALLER BONSAI

Conoce más sobre nuestros TALLERES

 

Somos un equipo multidisciplinario de jardineros, herbalistas, educadores ambientales y amantes de la naturaleza. Queremos compartir nuestro amor, respeto y admiración por el reino vegetal y su papel en el equilibrio natural del ecosistema en el que vivimos.

Nuestra intención es promover el despertar de la conciencia, con el propósito de transformar la sociedad a través de la enseñanza de un estilo de vida sostenible . Al acercarnos a la naturaleza, reconocemos que somos parte de ella y aprendemos el valor del equilibrio, el respeto, la solidaridad y la armonía entre quienes habitamos nuestro planeta.

Buscamos despertar emociones, inspirar a las personas a ser mejores, a sentirse parte de un todo, donde todos estamos conectados. A través de experiencias y actividades divertidas, terapéuticas y constructivas, que tocan nuestras fibras más profundas y nos recuerdan que somos parte activa y determinante del desarrollo de la comunidad y el medio ambiente.

Nuestras actividades enseñan e invitan a reconectarse con las raíces, a sembrar, a cultivar, a cosechar y a disfrutar los beneficios de la naturaleza. Los temas giran entorno al mundo natural y al bienestar: ecología, agricultura urbana, jardinería, calidad de vida. (Huerta casera, terrarios, jardinería ornamental, uso de plantas medicinales, plantas carnívoras, etc)

Estamos convencidos que un ser que aprenda a valorar y respetar cualquier ser vivo, por más pequeño o simple que parezca, es un ser que aporta su naturaleza para que el mundo sea mejor.

QUIEN CULTIVA LA TIERRA, SE CULTIVA A SÍ MISMO.

Para recibir nuestra programación de actividades escríbenos a contacto@sativa.com.co

Blog Sativa