SATIVA es una palabra del latín, usada por la clasificación botánica, para indicar las plantas que han sido domesticadas como parte de la agricultura a través de la historia.

Conoce más sobre SATIVA

Desde finales de 2011, la idea de SATIVA y cultivar en casa, nace a partir de un proyecto de grado de Ingeniería de Diseño de Producto, que se convierte en una gran motivación para ser un proyecto de vida, con la intención de volver a la naturaleza y aprender de los seres más sabios y simples de ella, las plantas.

Esta idea surge de la necesidad de llevar la naturaleza viva al interior de los espacios que habitamos, de tener plantas en casa, que sirvan como elementos decorativos y al mismo tiempo funcionales por sus propiedades nutritivas, medicinales, energéticas y purificadoras de aire.

Queremos que las personas se relacionen con el reino vegetal, que tengan plantas domésticas y aprendan los beneficios que nos brindan.

Ofrecemos diseño de productos para el cultivo doméstico, que combinen diseño y funcionalidad, que se adapten a los diferentes espacios que habitamos tanto para vivir como para trabajar.

Nuestra inspiración es la exuberante belleza de las plantas y el reino vegetal con sus formas simples y orgánicas, los materiales nobles y limpios (madera, vidrio, alambre y fibras naturales).

Pensando en los espacios modernos, y en querer llenarlos de diseño con vida, dibujamos en papel y lápiz los primeros bocetos de nuestros diseños, después de definirlos, entregamos los planos técnicos a los artesanos con los que trabajamos, para que ellos con sus talentosas manos, materialicen nuestras ideas. En nuestro taller en Santa Elena, sembramos en ellos plantas que tengan un valor más allá del ornamental, que sirvan para algo y que sean ideales y fáciles para cultivar en casa.

Valoramos los estilos de vida a favor de la naturaleza y que busquen recuperar la tradición, valoramos el consumo de plantas cosechadas por uno mismo, el trabajo de campesinos, artesanos y la pequeña industria local, los materiales reciclados, reciclables o biodegradables y el trabajo manual; valoramos los ESPACIOS LLENOS DE VIDA y ése es el motivo de nuestra existencia.

SATIVA es CULTIVAR EN CASA, tener plantas domésticas y aprender los beneficios de las plantas que cultivamos!

 


Nuestros Productos