El amor, la sensualidad y las plantas

El mes anterior hablamos de plantas para armonizar tu espacio de trabajo. Esta vez, queremos que conozcas algunas plantas que no sólo llenan de vida los espacios que habitas, sino que también tienen la capacidad de estimular el erotismo y la sensualidad.

Ya sea por sus vivos colores, sugestivas o delicadas formas e increíbles olores, estas plantas son usualmente relacionadas con el amor. Alguna vez te preguntaste, por ejemplo, ¿por qué la flor mas usada entre enamorados es la rosa?

Como también te lo contamos en el artículo de febrero de Yerbateria, las plantas están asociadas a los arquetipos que rigen la astrología. Así, las rosas son plantas pertenecientes al reino de Venus o Afrodita, arquetipo de la belleza, el amor y la sensualidad. Alguien cercano me contó alguna vez, que por esta razón, las rosas están ligadas al chakra corazón, pues permiten potencializar, balancear y sanar este centro energético. Como encontré sentido en esta explicación, empecé a experimentar adornando mis espacios y los espacios de otros con rosas, en momentos donde el corazón mas lo necesitaba. A través de este experimento, noté un sutil, pero definitivo cambio tanto en mi estado de ánimo como en el de las personas a quienes les regalaba rosas y aunque no me atrevería a hacer conjeturas sobre la razón por la cual esto siempre funcionaba, si puedo afirmarlo con certeza. Quizá fue la intención que puse en ellas, o el simple hecho de exponerse a su olor y color lo que aumentaba el sentimiento de tranquilidad y de amor. En definitiva, creo que se trataba mas de un acto de fe y de sensibilidad, que de cualquier otra cosa.

Como lo venimos haciendo desde hace tiempo desde Sativa, te invitamos a que te relaciones de una manera distinta con el reino vegetal. Observa como te sientes y se siente tu entorno cuando lo complementas con una orquídea, por ejemplo.¿Reconoces el olor dulce del jazmín cuando de repente, te lo topas por la calle?¿Te permites sentirlo e incorporar el efecto de placer que puede llegar a tener en ti? Son preguntas que queremos resolver puramente desde la experiencia y para esto te recomendamos plantas que te garantizamos, con un poquito de cariño y de intención, ayudarán a que tus espacios se llenen de amor y de sensualidad. Queremos que pruebes sembrando plantas de flor, por lo que te recomendamos las siguientes plantas de fácil cuidado. Solo recuerda que sus flores necesitan al menos cuatro horas de sol al día, así que ubícalas en un lugar con abundante luz.

1. Orquídeas

La palabra griega “orchis” quiere decir testículo. No en vano, estas flores eran asociadas con la fertilidad y la virilidad en antigua Grecia y son consideradas desde hace cientos de años como potentes afrodisíacos. Basta con mirar detalladamente una orquídea para encontrar en ella formas sugestivas. Entre los cuidados mas importantes a tener en cuenta, están no regarlas demasiado, ni ponerlas en un sustrato apretado. Permitir que sus raíces respiren mucho y no moverlas del lugar donde inicialmente las pusiste. Les gusta ventanear, así que permite a tus orquídeas estar en un lugar donde les de luz, mas no el sol directo.

2. Rosa mini

Cuenta la leyenda que Vishnu, uno de los dioses principales de la trinidad hindú, creó a su esposa Lakshmi,  arquetipo de belleza, fertilidad, sensualidad y amor, a partir de los pétalos de miles de rosas. Ellas atraen el amor, sanan el corazón y llenan el espacio de un increíble y reconfortante aroma. Necesitan abundante sol y agua para vivir bien, así como un sustrato con buen drenaje. Una vez que sus pétalos hayan caído puedes ponerlos en infusión y atomizar tus espacios con el agua. Su olor fomenta la energía sexual. 

3. Cyclamen

Llamada también Violeta de los Alpes, esta planta es nativa del continente Europeo. Se le conoce dentro del folklore tradicional por sus cualidades para potenciar la sensualidad y la fertilidad femenina. Requiere un buen grado de humedad, aunque no se deben regar ni las flores, ni las hojas. Es muy buena para las macetas y prefiere el sol a la sombra. 

4. Jazmín

Como ya lo mencionamos, el jazmín es una flor de un increíble aroma y dulzura. Su aceite es conocido como un afrodisíaco muy poderoso y se dice que tener la planta atrae abundancia. Esta flor es nocturna y está asociada con la luna, ya que su momento de mayor actividad, cuando su fragancia es mas fuerte, ocurre durante la noche, potencializando sus cualidades eróticas. El jazmín es una enredadera muy fácil de sembrar en exteriores. No se debe exponer a temperaturas frías y prefiere el sol a la sombra. Se recomienda podarla y darle forma desde jóven. El sustrato debe ser poroso y húmedo, mas no empapado.

5. Anturio

La textura de su flor, podría bien asemejarse al latex y su color rojo explosivo, además de su sujestivo pistilo hacen del anturio una planta llamativa, exótica, sensual y muy erótica. Sus hojas y flor en forma de corazón refuerzan el amor entre las parejas. No se debe exponer al sol directo y su tierra debe mantenerse siempre húmeda. Es muy fácil tenerla en interiores y en la semisombra.

6. Geranio

Se dice del Geranio, también conocida como Novio, que cura los corazones rotos y que ayuda a restaurar la confianza en la bondad de las personas. Suaviza la rabia promoviendo el perdón y la honestidad. Es de riego y luz moderada y prospera en suelos bien drenados.

7. Peperomia

La Peperomia pertenece a la familia del famoso Quereme, Sígueme, o Corazón de hombre. Por sus hojas en forma de corazón, se les ha atribuido desde siempre, propiedades eróticas y sensuales, lo cual ha resultado en su utilización, por centenares de años, en rituales de magia relacionados al amor. Son felices en la luz, mas no en el sol directo y pueden ser plantadas en materas colgantes. Requieren riego moderado.

8. Chlorophyntum

Comúnmente conocida como Cinta o Lazo de amor es una planta muy popular por su fácil cultivo interior. Requiere agua y luz moderada y es muy resistente. Como su nombre coloquial lo indica, esta es una planta que refuerza el amor y vínculo entre las parejas.

Tomando en cuenta que tantas personas celebran febrero como el mes del amor, Sativa te invita a que te rodees de plantas llamativas, coloridas y sensuales. De flores que evocan belleza, voluptuosidad y erotismo. Creemos con toda certeza, que esta energía solo permitirá atraer amor y abundancia en tu vida. Visita nuestra tienda para encontrar el complemento perfecto para esta ocasión. Y no dejes de contarnos tu experiencia .

 

One thought on “El amor, la sensualidad y las plantas

  1. Pingback: Yerbas y especias que estimulan la energía sexual | Yerbateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *