Tienda Fitofilia
Centro Comercial Oviedo, Nivel 3
CRA 43A N 6SUR-15 El Poblado
Medellín – COLOMBIA

Celular 311 640 8030
Abrimos Lunes a Viernes 10 am – 7 pm
Sábados 11 am – 5 pm

Preguntas Frecuentes

Revisa si ya respondimos tu Pregunta aquí abajo.

¿CÓMO ELIJO LA PLANTA IDEAL PARA MI ESPACIO?
Debes definir qué tanta luz natural llega a tu espacio, si llega el sol naciente o poniente, si hay una ventana cerca o lejos, si estás dispuesto/a a regarla frecuentemente o si prefieres plantas de riego escaso. Las plantas que ofrecemos, en general, son plantas fáciles de cuidar e ideales para interiores. Para conocer más sobre nuestras plantas visita: http://www.sativa.com.co/las-plantas/ También nos puedes escribir tus dudas a contacto@sativa.com.co o al celular 3116408030.
¿CÓMO DEBO CUIDAR LA PLANTA CUANDO LA RECIBA?
Es normal que la planta llegue un poco “aturdida” por el transporte, pero no te preocupes que se va mejorar y le toma un par de semanas empezar a adaptarse a su nuevo hogar. Al recibir la planta debes quitar las hojas marchitas, debes revisar la humedad de la tierra metiendo un poco el dedo bajo la superficie y regarla si está seca o esperar 1 o 2 días para regarla. Si tu planta se ve muy mal cuando la recibas, escríbenos con tu reclamo a contacto@sativa.com.co y lo solucionamos.
¿CÓMO INSTALO MI PRODUCTO?
PRODUCTOS PARA COLGAR DEL TECHO: Debes verificar de qué material es el techo (concreto, drywall o madera) y utilizar un chazo adecuado para ése material (la madera no necesita chazo). La planta se puede colgar de un cáncamo (ganchito), que a su vez está sujetado de un chazo al techo. CÁNCAMO: Cancamo-Abierto CHAZO PARA CONCRETO: 167831_1 CHAZO PARA DRYWALL: full_39868c611d3865b5d27222f7ab3760b9 PRODUCTOS PARA LA PARED: Debes verificar de qué material es la pared (concreto, drywall o madera) y utilizar un chazo adecuado para ése material (la madera no necesita chazo). La planta se puede colgar de un tornillo, que a su vez está sujetado de un chazo a la pared. También se puede colgar simplemente de un buen clavo de acero. Si tienes alguna duda , escríbenos a a contacto@sativa.com.co y con mucho gusto te asesoramos en la instalación.
¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UNA PLANTA?
Lo más importante para que tu planta sobreviva y se mantenga linda y saludable son 3 factores: ILUMINACIÓN: Asegúrate que esté recibiendo la luz necesaria para el tipo de planta. Si está recibiendo más sol del que necesita, las hojas se van a tornar amarillas y quemadas, si no está recibiendo luz suficiente, va a crecer estirada y débil y seguramente no va a durar mucho tiempo así. RIEGO: Debes tener en cuenta que cada tipo de planta tiene necesidades particulares, por ello, debes revisar en la etiqueta, qué condiciones necesita tu planta. El sustrato (tierra) debe permanecer húmedo (ni muy mojado ni muy seco). El riego es proporcional al clima, al volumen de la maceta y al material de la maceta. Las macetas de material impermeable como vidrio y metal retienen más la humedad que las permeables como fibra de coco y barro sin esmaltar. Las macetas más grandes necesitan más cantidad de agua que las pequeñas. NUTRICIÓN: Se recomienda abonar las plantas al menos una vez al mes.
¿CÓMO HAGO PARA QUE MI PLANTA LLEGUE EN BUEN ESTADO?
Tú no tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de empacarla de la manera más cuidadosa y adecuada posible, en caso de daños (de plantas o rupturas de material) durante el envío, nosotros respondemos y te enviamos una reposición. Nos debes enviar inmediatamente llegue el paquete, la foto del producto dañado, para nosotros revisar y programar la reposición al corre: contacto@sativa.com.co o llamarnos al Celular: 3116408030
¿CUÁNTO TIEMPO SE DEMORA EN LLEGAR?
Los Envíos en Medellín y el Área Metropolitana tardan de 2 a 5 días hábiles. Los Envíos Nacionales tardan de 2 a 7 días hábiles.
¿CÓMO HAGO PARA QUE MI PLANTA NO SE MUERA?
Debes leer las instrucciones de cuidado que están en la etiqueta de tu planta, allí se especifica qué tanta luz y riego necesita. Ubícala en el sitio adecuado y riégala cuando sea necesario. No riegues si la tierra aún está húmeda y no dejes de regarla por más de 8 días, ya que probablemente morirá por deshidratación. También puedes leer los cuidados de los diferentes tipos de plantas en: http://www.sativa.com.co/las-plantas/ Para dudas e inquietudes comunícate a contacto@sativa.com.co o al celular 3116408030.
¿LAS PLANTAS TIENEN GARANTÍA?
La garantía aplica sólo si el producto se daña durante el envío y se debe reportar en el momento del recibo de la mercancía. Para casos y peticiones especiales te puedes comunicar a contacto@sativa.com.co o al celular 3116408030.

Escríbenos aquí

Responderemos tu mensaje en menos de 24 horas en semana.

 


Nuestros Productos